Cada cierto tiempo, hay algunos ingredientes cosméticos que saltan a la palestra y se ponen de moda hasta el punto de parecer que absolutamente todo lo que ponemos en nuestra piel debe llevarlos. Esto suele deberse a algún nuevo avance relacionado con el ingrediente en cuestión, como por ejemplo una nueva manera de sintetizarlo en el laboratorio o una nueva combinación con otros ingredientes que haga que sean más efectivos.
No obstante, existen otros ingredientes menos ‘virales’ a los que no se da tanto protagonismo, pero que llevan años sin dejar de utilizarse en las fórmulas de los mejores cosméticos…Y si jamás han dejado de utilizarse, es por algo. Te contamos cuáles son, sus propiedades y algunos de los productos en los que puedes encontrarlos.
Aceite de oliva
Un ingrediente cosmético muy mediterráneo, rico en vitaminas A, D, K y E y que además contiene escualeno, un activo extremadamente hidratante. Su presencia ayuda a preservar la hidratación, previene la oxidación celular y protege la piel de agresiones externas.
Puedes encontrarlo en muchos de nuestros jabones, como Pardo Royal Gold o el Jabón Para Pieles Sensibles Pardo Care.
Aloe Vera
Es una de las estrellas entre los ingredientes cosméticos vegetales, y sus beneficios lo justifican plenamente. El aloe vera refuerza los mecanismos de protección de la dermis, hidratándola y calmándola. Además, aporta a la piel elasticidad y resistencia.
En el catálogo Pardo, puedes encontrarlo en los geles y jabones de manos Pardo Aloe Vera, en la fórmula de la Leche Hidratante de Avena YUPI, y también entre los ingredientes de varios productos de la línea Pardo Care.
Alantoína
Este ingrediente procedente de plantas como el castaño de Indias, el arce o el germen de trigo tiene un efecto calmante y nutritivo sobre la piel. Además, acelera la formación o regeneración celular, fortaleciendo su estructura y reparando la piel seca y agrietada.
Estas propiedades hacen que siempre esté presente en nuestras lociones y cremas corporales, desde las leches hidratantes YUPI hasta la Crema Corporal Regeneradora Pardo Care.
Glicerina
Un clásico que lleva acompañándonos desde nuestros primeros jabones, y que después ha formado parte de fórmulas cosméticas más complejas. Se trata de un componente que se encuentra de forma natural en el manto hidrolipídico que protege nuestra piel, y además de reforzar el mismo es un eficaz humectante que retiene la hidratación.
Esto, sumado a sus propiedades acondicionadoras para la piel y el cabello, lo convierten en un imprescindible presente en muchos de los jabones clásicos Pardo, así como en las lociones hidratantes YUPI y en varias referencias de la línea específica para pieles sensibles Pardo Care.
Manteca de karité
La grasa procedente de las nueces de karité está cargada de valiosos activos cosméticos, entre los que destacan algunos ácidos grasos insaturados, la vitamina E y la alantoína.
Entre sus efectos resalta su capacidad para suavizar la piel y facilitar la absorción de otros nutrientes. También alivia las irritaciones y contribuye a acelerar la estructura celular, así como la formación y regeneración de las células de la piel. Además, su aporte de vitamina E proporciona propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Todas estas bondades la convierten en un elemento básico en la elaboración de algunos de nuestros productos premium. Puedes encontrarla en los productos Pardo Royal Gold, y también en la Crema Corporal Regeneradora y el Jabón Para Pieles Sensibles Pardo Care.
Manteca de cacao
Seguramente te suene como uno de los ingredientes cosméticos clásicos de los bálsamos labiales. Pero sus propiedades suavizantes, flexibilizadoras y protectoras son igualmente aptas para reparar la piel castigada de otras zonas del cuerpo.
Por eso, además de estar presente en nuestro Bálsamo Labial Reparador Pardo Care, puedes encontrarlo también en la fórmula de otros productos de la misma línea, como la Crema Corporal Regeneradora o la Crema de Manos Regeneradora.
Pantenol
También conocido como provitamina B5, el pantenol se cuenta entre los ingrediente básico para el cuidado de la piel y el cabello que destaca por sus propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. Además, esta sustancia favorece la función de barrera protectora de la piel y mejora su elasticidad.
Todas estas propiedades lo hacen especialmente interesante para las pieles extremadamente delicadas que necesitan un extra de mimos, por eso lo incluimos en las fórmulas de la Pomada Reparadora Pardo Care, YUPI Baby Lotion y Pardo Natur Champú Sólido Reparador.
Vitamina E
Este básico entre los básicos es el antioxidante más importante con el que la epidermis cuenta para la protección celular. Esta sustancia es capaz de evitar la formación de los compuestos agresivos causados por la radiación UV en la piel, llamados radicales libres, y prevenir así su envejecimiento prematuro. En cosmética, resulta una gran aliada para aumentar la protección celular, f y favorecer la regeneración de la piel, además de ayudar a retener la hidratación.
Es una vitamina presente en ingredientes naturales de alta calidad, como el aceite de oliva y la manteca de karité. Puedes disfrutar de sus bondades en las fórmulas de las líneas Pardo Care y Pardo Royal Gold.
Tal vez estos ingredientes cosméticos no sean virales, al menos por el momento. Pero después de décadas contando con ellos, y comprobando sus excelentes resultados en el cuidado de la piel y el cabello, podemos decir sin lugar a duda que forman parte del ‘fondo de armario’ de cualquier laboratorio cosmético.
¿Quieres saber más sobre nuestra manera de crear cosmética? Ponte en contacto con nuestro departamento comercial, estaremos encantados de darte toda la información que necesitas.