La miel es uno de los alimentos naturales más populares en todo el mundo desde hace milenios. Un regalo de la naturaleza que los egipcios atribuían a las lágrimas del dios Ra, y que ya utilizaban como alimento, pero también como remedio y en aplicaciones cosméticas.

Un uso ancestral que no sorprende dado su dulce y agradable sabor, al que se suman también una amplia variedad de propiedades. Podemos beneficiarnos de todas ellas tanto incorporando la miel en nuestra alimentación como utilizando cosméticos que la incluyan en su composición.

Beneficios de la miel

En lo referente a alimentación, la miel cuenta con un alto valor nutritivo que se complementa con su poder antioxidante y su capacidad para regular los valores de colesterol y triglicéridos.

En lo referente a sus propiedades para el cuidado de la piel, estos beneficios no se quedan atrás:

  • Es rica en sales minerales, aminoácidos y vitaminas B, C y K.
  • Contiene fructosa y glucosa, que ayudan a retener el agua en las capas superiores de la piel.
  • Es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Es antiséptica y ayuda a equilibrar la producción de grasa, resultando muy adecuada en productos de higiene.
  • Tiene propiedades calmantes, muy interesantes en pieles sensibles.

Estos son los motivos por los que la miel ha permanecido como ingrediente estrella en infinidad de preparaciones cosméticas, desde los tiempos de los egipcios hasta nuestros días.

Los productos que la incluyen dejan la piel nutrida, hidratada y luminosa.

En Pardo hemos utilizado miel de abejas para la elaboración de nuestros jabones desde nuestros orígenes. Seleccionamos miel de la más alta calidad, exactamente la misma que tú elegirías para tu despensa, y con ella fabricamos nuestro tradicional jabón en pastilla Pardo Miel.

Un jabón artesanal, fabricado con mimo en caldera por nuestra cuarta generación de maestros jaboneros tal y como lo hacíamos hace ya más de 95 años, y que hoy sigue brindando el mejor cuidado e higiene para miles de familias.

Si buscas nutrición, cuidado y máxima delicadeza para tu piel, es tu opción ganadora.