Cuando hacemos vida al aire libre, nuestra piel se expone a diferentes agresiones contra las que conviene protegerla. Si además vivimos en una ciudad, a la radiación solar o los cambios de temperatura se suma un nuevo ‘enemigo’: la contaminación.
Y es que por mucho que luchemos contra ello, la realidad es que nuestras ciudades siguen sin gozar de un aire realmente limpio, y eso afecta tanto a la salud como al aspecto de la piel. Estas son algunas de las complicaciones a las que se enfrentan las pieles que están en contacto constante con la polución:
- Deshidratación.
- Aceleración del envejecimiento.
- Pérdida de luminosidad.
- Aumento de la sensibilidad cutánea, con mayor propensión a irritación o rojeces.
- Acumulación de impurezas que pueden obstruir los poros y derivar en puntos negros o acné.
- Peor absorción de tratamientos cosméticos.
Qué es la cosmética antipolución
La cosmética antipolución está formulada para fortalecer la barrera protectora natural de la piel. De esta manera:
- Evita que la contaminación se adhiera a ella y tapone los poros.
- Ayuda a mantener el equilibrio cutáneo y la salud de la piel.
En la naturaleza encontramos diferentes principios activos que pueden favorecer esta acción antipolución en nuestra piel. Algunos de ellos son:
Manteca de karité, que protege el manto lipídico de la piel, reforzando su función protectora y reteniendo la hidratación.
Sangre de dragón, que entre otras propiedades destaca por ser un potente protector celular.
Flor de Edelweiss, una planta cuyo extraordinario poder antioxidante que le permite vivir en condiciones extremas. Su extracto ayuda a reforzar la función barrera de la piel y a combatir los radicales libres, una de las principales causas de envejecimiento en la piel.
Beneficios de incluir cosméticos antipolución en tu rutina facial
Integrar uno o varios cosméticos antipolución en tu rutina de cuidado facial favorece la protección natural de la piel al enfrentarse a todo tipo de agresiones externas. De esta manera, se frena la aparición de arrugas y la piel se siente más limpia, lisa, luminosa y uniforme, quedando en un estado óptimo para recibir y aprovechar cualquier otro tratamiento que quieras aplicar en ella.
Si buscas una crema facial antipolución, prueba Pardo Royal Gold. Su fórmula combina oro, ácido hialurónico, manteca de karité y extractos de sangre de dragón, caviar y flor de Edelweiss. Un cóctel cargado de nutrición, acción antioxidante y protección para que puedas presumir de una piel sana, bonita y a prueba de contaminación.