QUIENES SOMOS

Expertos en jabonería y cosmética

Nuestra historia, que se remonta a 1927, está íntimamente ligada a la pastilla de jabón artesanal. Este es el buque insignia de la marca, que continúa produciéndose de manera tradicional en caldera por nuestros maestros jaboneros. Este producto ha conseguido situar a Pardo como referente en el mercado español, es considerada como una de las 10 mejores marcas europeas en el sector. Desde los años 80, la compañía se ha especializado además en la producción de alta cosmética (cremas, lociones, serums), con especial preferencia por los ingredientes naturales y atendiendo siempre a las tendencias y demandas del mercado y de nuestros clientes, para quienes desarrollamos tanto marca blanca como productos ad hoc.
Esta área de negocio, materializada hoy en Pardo Dermolab, es el principal motor de nuestro desarrollo actual, a fin de atender un mercado en continua demanda y crecimiento. En la actualidad, Pardo cuenta con amplia presencia tanto en el mercado español, donde es distribuida por grandes cadenas como El Corte Inglés, Alcampo, Mercadona y Amazon; como en el internacional, con la exportación de algunas de sus marcas y desarrollos específicos de producto para clientes asiáticos, africanos y americanos.

Quienes somos - Integrantes de la Familia Pardo de Jabones Pardo 1927

Nuestro propósito


Pardo existe con el propósito de innovar para el cuidado, generación tras generación. Y no sólo nos referimos al cuidado de la piel o del hogar, sino que vamos mucho más allá: cuidar de nuestras familias, nuestros trabajadores, nuestra sociedad y del entorno que nos rodea es nuestra máxima prioridad, y la motivación por la que trabajamos día tras día defendiendo nuestros valores:

PASIÓN

 

Amamos lo que hacemos y ponemos el corazón en cada nuevo producto, desde la fase de investigación a los más pequeños detalles de la producción final.

Integridad

 

Creemos en la honestidad como base de la relación con nuestros empleados, clientes y colaboradores, y tratamos a todos ellos como nos gustaría ser tratados nosotros.

Vocación

 

Afrontamos cada día con el objetivo de prestar el mejor servicio posible y convertirnos en el mejor socio de nuestros clientes, desarrollando productos a la medida de sus necesidades.

Nuestra historia

 

Jabones Pardo nace en 1927 en el madrileño barrio de Usera, fundada por Basilia Escarpa y su esposo, Miguel Pardo. La empresa surge con la vocación de ofrecer un producto artesanal y de calidad al mercado local de la época, y la pareja sienta las bases de un sólido negocio que sus hijos, Narciso y Miguel, continúan desarrollando durante las siguientes décadas.

El crecimiento continuo y estable de las nuevas líneas de negocio creadas por Narciso y Miguel propician la apertura, ya de la mano de la tercera y cuarta generación, a nuevos mercados. Jabones Pardo tiene hoy presencia en América, África, Europa y Asia.

Estas grandes distancias no suponen un obstáculo para que las relaciones con sus nuevos clientes continúen caracterizándose por la cercanía y la vocación de servicio inculcados décadas atrás por los fundadores de la marca. Y son estos factores, unidos a la innovación y la apertura a las tendencias emergentes del mercado, los responsables de que la compañía esté a punto de cumplir su primer siglo de vida, con los descendientes de la familia Pardo presentes en el Equipo Directivo y la cuarta generación preparándose e incorporándose para asegurar la continuidad de la empresa familiar.

1927

Fundación de Jabones Pardo a las afueras de Madrid.

1950

Lanzamiento de ‘Jabón en polvo Pardo’, para su uso en lavadoras de turbina.

1960

Traslado de la fábrica a Leganés. Primera línea de fabricación continua de jabón en pastillas.

1965

Lanzamiento de nueva línea de jabón de tocador.

1976

Traslado de la fábrica a Fuenlabrada. Producción en línea de jabón de tocador.

1977

Distribución nacional de la línea de jabones de tocador.

1980

Nuevas líneas de geles de baño, champús y lociones capilares. Automatización total de fabricación y envasado.

2017

Pardo refuerza su apuesta por el mercado asiático introduciendo contenidos publicitarios en CCTV, importante canal de televenta en China.

2021

Lanzamiento de la línea de champú sólido Pardo Natur.