El verano es la época del año en la que más centímetros de piel mostramos, y esto, lógicamente, significa que tenemos mucho más interés en que esta luzca un aspecto agradable. Pero también significa que la tenemos expuesta a más agresiones externas que en otras épocas del año. Por ello, intensificar el cuidado de la piel en verano se convierte en una de las prioridades que no podemos saltarnos al llegar el calor.
Estos consejos te ayudarán a mantener una piel sana, y en consecuencia, más bonita.
1. Hidrata tu piel por dentro y por fuera.
Una buena hidratación empieza por el interior. A tu piel no le servirá de mucho tu crema, por muy buena que sea, si tu cuerpo está deshidratado. Bebe agua con regularidad, aplícate una crema hidratante facial por la mañana y por la noche, y usa un body milk al menos una vez al día sobre la piel limpia.
2. La protección solar es innegociable
No reserves la protección solar únicamente para la playa o la piscina. Aplícatela siempre que vayas a exponerte al sol, aunque sea en un entorno urbano, para ir de compras…La acción directa del sol sobre la piel es la responsable de numerosas patologías cutáneas, además de acelerar sensiblemente el envejecimiento.
3. Haz barrera frente a la polución
La solar no es la única protección que nuestra piel necesita. La suciedad y la polución son también muy dañinas para su equilibrio.
La solución pasa por limpiar cada noche la piel de cara y cuerpo en profundidad para eliminar maquillaje, sudor o restos de protectores solares, repitiendo la limpieza por la mañana y aplicando antes del protector solar un producto facial que fortalezca la barrera natural de la piel frente a la polución, como la crema Pardo Royal Gold.
4. El aloe vera, un aliado para el verano
Si expones tu piel al sol, que es lo más habitual durante el verano, ésta necesitará productos que la ayuden a calmarse y regenerarse. El aloe vera es un excelente aliado para este propósito, y es uno de los ingredientes de nuestro gel de ducha Pardo Aloe Vera.
5. Apuesta por fórmulas suaves
El calor y el sudor pueden hacer que las pieles sensibles estén más reactivas durante el verano. Elige productos con fórmulas suaves que ayuden a mantener la hidratación natural de la piel, como nuestros jabones naturales.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles para disfrutar de una piel sana durante este verano. Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en tu droguería más cercana, así como en centros comerciales Alcampo, El Corte Inglés y Amazon (Pardo Basic y Pardo 1927)